Noticias

FIRMAN RESOLUCIÓN PARA PROMOVER ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD
Martes, 26 de Enero de 2016
El Director de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, firmaron una resolución ministerial que tiene por objetivo la promoción de las actividades productivas de los privados de libertad del país y generar espacios de reinserción.

La Paz, 26 de enero (ANF).- El director de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, firmaron una resolución ministerial que tiene por objetivo la promoción de las actividades productivas de los privados de libertad del país y generar espacios de reinserción.

“Ha firmado el doctor Carlos Romero con el doctor Trigoso del Ministerio de Trabajo, una resolución biministerial donde se está haciendo una mesa técnica para poder emprender una cultura productiva de las personas privadas de libertad y así de esa manera hacer realidad lo que es la reinserción”, indicó López.

Según la autoridad del Régimen Penitenciario, con la norma se está buscando nuevas alternativas de desarrollo para las personas detenidas en distintos penales de Bolivia; para ello se está formando una cadena de comercialización en coordinación con distintas instituciones.

López destacó que para estos emprendimientos se ha capacitado en distintas áreas técnicas a los privados de libertad para que los productos elaborados sean cualificados.

/LACH/RPU/


Pagina : http://www.noticiasfides.com/sociedad/firman-resolucion-para-promover-actividades-productivas-de-los-privados-de-libertad-361948/
Correo : aaea@dvv-international.org.bo
Fuente : ANF