Publicaciones

Autor Título Tema Todo

Pagina 3
21 de 43
 

Diagnóstico Situacional de Oferta y Demanda de Educación Permanente en la ciudad de El Alto y Valles Interandinos

 
  Autor CENPROTAC  
  Fecha Diciembre del 2011  
  Páginas 74  
  Resumen Diagnóstico  
  Documento  serie_5_epjaokok.pdf (8.68 MB)  
         
22 de 43
 

Educación en contexto de encierro: ¡ DERECHO HUMANO INALIENABLE!

 
  Autor Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE)  
  Fecha Septiembre del 2011  
  Páginas 20  
  Resumen La CLADE se suma a las organizaciones y personas que luchan por que se garantice la efectiva realización del derecho humano a la educación a las personas privadas de libertad. Pretende contribuir a visibilizar el tema y ayudar a que figure con más fuerza en la agenda pública. Para esto, se hace necesario sensibilizar a la sociedad en general y a las autoridades de la región sobre la impor...  
  Documento  presidios-completo.pdf (911.01 KB)  
         
23 de 43
 

PUBLICACIÓN: “ESTADO DE SITUACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTOS EN EL PERÚ”

 
  Autor DVV - AAEA Regional Andina  
  Fecha Agosto del 2011  
  Páginas 151  
  Resumen El documento que tenemos el agrado de presentar, “Estado de situación del Derecho a la Educación de Personas jóvenes y adultos en el Perú”, es un diagnóstico largamente esperado por autoridades, educadores y estudiantes ligados directa o indirectamente a los espacios donde jóvenes y adultos a prenden para tener una mejor posición en la sociedad.  
  Documento  peru_en_pdf1.pdf (2.97 MB)  
         
24 de 43
 

Módulo de: “Educación ambiental y gestión de riesgos”

 
  Autor DVV - AAEA Regional Andina  
  Fecha Julio del 2011  
  Páginas 201  
  Resumen El módulo transversal temático para docentes de educación de personas jóvenes y adultas “Educación ambiental y gestión de riesgos” está orientado a contribuir a la formación de educadores que posean herramientas conceptuales, metodológicas, operativas y didácticas que los hagan capaces de liderar procesos educativos que incluyan la investigación e interacción social.  
  Documento  moduloeducacionamb....pdf (3.82 MB)  
         
25 de 43
 

Educación Intercultural Bilingüe Quechua - Castellano en Bolivia, Perú y Ecuador

 
  Autor DVV - AAEA Regional Andina  
  Fecha Julio del 2011  
  Páginas 159  
  Resumen Con este documento de sistematización la DVV Internacional, Regional Andina, quiere contribuir a generar conocimientos en torno a la EIB en Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), recuperando críticamente experiencias desarrolladas en la región andina. Los estudios sobre la EIB, en efecto, han estado focalizados en nuestro medio, y en los países andinos, hacia la educación regular,...  
  Documento  estudiosandinos_1_ok.pdf (1.4 MB)  
         
26 de 43
 

“BONO JUANCITO PINTO”: EVALUACIÓN DE RESULTADOS

 
  Autor Observatorio Social de Políticas Educativas de Bolivia  
  Fecha Junio del 2011  
  Páginas 151  
  Resumen Esta vez el Observatorio Social de Políticas Educativas de Bolivia (OSPE-B) nos permite estudiar el impacto de una de las políticas de redistribución impulsada en el sector educativo por el gobierno del presidente Evo Morales: el Bono Juancito Pinto y sus efectos socio–educativos dirigidos a mejorar el acceso, la permanencia y promoción de los niños y niñas. ¿Qué ha pasado con el acc...  
  Documento  libro_juancito_pinto1.pdf (987.34 KB)  
         
27 de 43
 

Módulo de “Métodos y técnicas de diagnóstico e investigación en EPJA”

 
  Autor DVV- AAEA  
  Fecha Mayo del 2011  
  Páginas 122  
  Resumen Presentamos al lector el módulo educativo sobre: “Métodos y técnicas de diagnóstico e investigación en educación de personas jóvenes y adultas”, elaborado por la Lic. Nely Balda y destinado a los docentes de los Centros de Educación Alternativa y Educadores de personas Jóvenes y Adultas en general.  
  Documento  0modulociudadania2.pdf (5.95 MB)  
         
28 de 43
 

Alteractiva 12

 
  Autor AAEA  
  Fecha Abril del 2011  
  Páginas 71  
  Resumen Alternactiva 12 aborda el tema de "Comunicación y educación para personas jóvenes y adulta". Sus artículos abordan temas relacionados a las nuevas tecnologias de comunicación e información, la educación por radio y el aporte de las redes sociales para generar nuevos espacios de aprendizaje.  
  Documento  alternativa12weboka.pdf (2.41 MB)  
         
29 de 43
 

Módulo Educación Ciudadana para la Participación y el Control Social

 
  Autor Asociación Alemana para la Educación de Adultos (Bolivia)  
  Fecha Marzo del 2011  
  Páginas 213  
  Resumen Enmarcada en la educación para la vida, la Educación de Personas Jóvenes y Adultas tiene como desafío fundamental formar ciudadanos conscientes y críticos. Con ellos es posible construir una democracia participativa, tarea todavía pendiente en nuestro país (Bolivia). Es en este marco, que la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (Bolivia), presenta su nueva publicación, M...  
  Documento  modulociudadania2.pdf (5.64 MB)  
         
30 de 43
 

Anuario 2009 CONGI Bolivia

 
  Autor Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales Internacionales (CONGI)  
  Fecha Febrero del 2011  
  Páginas 109  
  Resumen La memoria institucional de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales Internacionales (CONGI) de la gestión 2009 brinda información sobre el trabajo realizado por las instituciones afiliadas, su presencia geográfica, montos ejecutados, fuentes de financiamiento y recursos humanos. Adicionalmente, presenta información de nuestras acciones y su relación con las políticas del Gobiern...  
  Documento  congianuario2009.pdf (4.31 MB)  
         
Pagina 3