dvv international

La dvv international (Deutscher Volkshochschul-Verband) fue fundada en 1953 como una organización que articula y representa a más de 1.000 centros y a 16 asociaciones regionales de las universidades populares o Centros de Educación Popular de Adultos en Alemania. En 1969 se crea el Departamento para la Educación de Adultos en países en vías de desarrollo, hoy Instituto de Cooperación Internacional (IIZ/DVV).

El trabajo del Instituto se extiende hoy a más de 50 países de África, Asia, América Latina, Europa Central, del Sur y del Este. En todas estas regiones la cooperación tiene el objetivo de mejorar la calidad y el acceso a la educación de las personas jóvenes y adultas en situación de marginalidad, pobreza y exclusión.

Las directrices que guían el accionar de la DVV International consisten en apoyar la construcción y ampliación de estructuras de educación permanente en países en vías de desarrollo y de transformación; promover el intercambio técnico y de información a nivel europeo y mundial y; ofrecer formación continua y asesoramiento, como también materiales y medios para el aprendizaje global, intercultural y de políticas.


La DVV International interviene en los siguientes ámbitos:

Ambitos

Información y contacto:

dvv international
Obere Wilhelmstraße 32
53225 Bonn
Alemania
info@dvv-international.de
www.dvv-international.de