Publicaciones

 

Autor Título Tema Todo

Pagina 1
1 de 47

Educación de Personas Jóvenes y Adultas y su relación con ámbitos del desarrollo

Autor
Varios
Fecha
Septiembre del 2018
Páginas
70
Resumen
La Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), desde la perspectiva nacional y mundial, es hoy un campo pedagógico con enormes posibilidades de contribuir al desarrollo sostenible por varias razones. Una primordial es que trabaja con grupos poblacionales vinculados a la dinámica económica; otra igualmente importante, es que aborda ámbitos curriculares ...
Documento
Disponible en AAEA
2 de 47

Revista FERIA N° 27

Autor
FERIA
Fecha
Enero del 2018
Páginas
42
Resumen
En este número, la Sección de Senti-Pensares ofrece: n Una mirada ineludible a los desafíos mundiales de la Agenda E-2030 a nuestra Educación Alternativa. n Dos artículos sobre los planteamientos operativos de las CRFs de Oruro y Cochabamba, desde las Opciones prioritarias de la Red. n Así como ya se hizo en anteriores números, proseguimos recuperan...
Documento
3 de 47

Planificador Anual 2018

Autor
DVV International
Fecha
Diciembre del 2017
Páginas
1
Resumen
Planificador 2018-DVV International
Documento
4 de 47

Memoria III Encuentro Andino de EPJA

Autor
DVV International
Fecha
Mayo del 2017
Páginas
116
Resumen
El presente documento Memoria refleja las presentaciones de los ponentes invitados, las reflexiones en los foros de preguntas y respuestas y la síntesis de las tres mesas de trabajo que se abordo en el III Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, efectuado en la ciudad de La Paz Bolivia, los días 30 de noviembre y 2 de diciembre de 2016.
Documento
5 de 47

Estrategia de Movilización de Fondos para la Educación Alternativa en Bolivia

Autor
Waldo Marca
Fecha
Mayo del 2017
Páginas
109
Resumen
La Ley Avelilno Siñani – Elizardo Pérez , indica que la Educación Alternativa comprende las acciones educativas destinadas a jóvenes y adultos que requieren continuar sus estudios; de acuerdo a sus necesidades y expectativas de vida y de su entorno social, mediante procesos educativos sistemáticos e integrales, con el mismo nivel de calidad, pertinencia y ...
Documento
6 de 47

Habilidades y Competencias-Revista Educación de Adultos y Desarrollo N° 83

Autor
DVV International
Fecha
Marzo del 2017
Páginas
130
Resumen
Educación de Adultos y Desarrollo Habilidades y Competencias Publicada por En cooperación con La revista internacional Educación de Adultos y Desarrollo es un foro destinado a los educadores de adultos de todo el mundo. El principal grupo destinatario lo componen los educadores propiamente tales, los investigadores, activistas y responsables políticos de África, ...
Documento
aed-83_es.pdf (26.72 MB)
7 de 47

La Educación de Personas Jóvenes y Adultas, una semilla que está dando frutos: 30 años de la AAEA en Bolivia

Autor
DVV International
Fecha
Diciembre del 2016
Páginas
72
Resumen
Reafirmando el compromiso de la AAEA, con una educación de personas jóvenes y adultas capaz de responder a las necesidades personales y los desafíos del desarrollo local y nacional, DVV International presenta la edición N° 20 de la Revista AlternActiva, cuyo contenido aborda estos 30 años de presencia ininterrumpida de la AAEA en el país, resaltando sus aportes, logros, dificultades y nuevo...
Documento
revista-20-vf.pdf (3.31 MB)
8 de 47

Alternactiva N° 19

Autor
DVV International
Fecha
Junio del 2016
Páginas
64
Resumen
Los aportes de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas a la Educación Productiva son el motivo que ocupa la décimo novena edición de la revista AlternActiva, toda vez que este ámbito de formación es vital para contribuir al desarrollo productivo sostenible de los barrios y comunidades. Se indagan aportes recibidos de personas e instituciones qu...
Documento
9 de 47

Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios

Autor
Tania Czerwinski, Eva König, Tatyana Zaichenko (Eds.)
Fecha
Mayo del 2015
Páginas
142
Resumen
En el mundo, hasta ahora las personas privadas de la libertad tienen acceso muy reducido o casi nulo a la educación, y menos aún, acceso a una educación de calidad. Eso, a pesar de que la educación es una condición esencial para una resocialización exitosa y una reinserción social y que ofrece a los presos una verdadera perspectiva de futuro, libre de delitos. Mejorar las posibilidades de e...
Documento
10 de 47

Alternactiva N° 18

Autor
DVV International
Fecha
Febrero del 2015
Páginas
70
Resumen
La revista AlternActiva, en su décimo octavo número, aborda como tema central la Educación Técnica Productiva para personas jóvenes y adultas, comprendiendo que este ámbito de formación constituye un factor muy importante para mejorar las condiciones de vida de la población. En esta perspectiva, este número recoge los planteamientos y ...
Documento

Pagina 1