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Bolivia invita a América Latina a seguir avanzando en Educación Alternativa y Especial
Lunes, 10 de Julio de 2017
“Nosotros hemos avanzado, hay una agenda a nivel de Naciones Unidas, la 2030 que propone hacer varias acciones en torno al trabajo con jóvenes y personas adultas, con personas con discapacidad y en la parte productiva, Bolivia ha avanzado e invita a Latinoamérica a que sigamos avanzando”, sostuvo el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma, a la conclusión del 8vo Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación.

La Paz (VEAyE).- “Nosotros hemos avanzado, hay una agenda a nivel de Naciones Unidas, la 2030 que propone hacer varias acciones en torno al trabajo con jóvenes y personas adultas, con personas con discapacidad y en la parte productiva, Bolivia ha avanzado e invita a Latinoamérica a que sigamos avanzando”, sostuvo el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma, a la conclusión del 8vo Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación. “El Modelo Educativo Socio-comunitario Productivo en la Transformación de la Educación Alternativa y Especial”, fue el tema de reflexión, aportes y propuestas, además de otros aspectos relevantes como la educación inclusiva, educación para la diversidad, educación productiva, post-alfabetización y certificación de competencias en base a las potencialidades productivas de las regiones, en este evento que tuvo como sede La Paz, desde el 4 al 7 de Julio. La propuesta para América Latina tiene que ver con: Educación inclusiva para personas con discapacidad; Educación para las diversidades, Educación Productiva en base a potencialidades regionales, Educación a lo Largo de la Vida, Educación para Vivir Bien, entre otros temas. En el caso de la educación inclusiva, sobre todo en la educación regular, Primaria y Secundaria, donde existe la necesidad de incluir a los niños y jóvenes con discapacidad en mejores condiciones. En torno a la Educación para la Diversidad, Bolivia presenta importantes avances en lo concerniente a la Educación en Cárceles, Educación en Cuarteles, Educación Técnica, Tecnológica, Productiva, además de lo que se conoce ahora como la Educación a Distancia y que Bolivia tiene planificado implementar en la modalidad semi-presencial. Los aportes y conclusiones, que serán presentadas próximamente, tienen el respaldo de UNESCO OREALC en representación de los países de América Latina y El Caribe y de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, que representa a las instituciones educativas más importantes de toda Latinoamérica. “Para ello, Bolivia tendrá el liderazgo para seguir avanzando en la educación alternativa y especial y la Agenda 2030, pero también nuestra agenda 2025”, concluyó la autoridad. El 8vo Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial contó con la participación de más de 800 participantes, entre maestras y maestros, participantes, actores sociales, padres de familia y siete expertos internacionales, que trabajarán en Comisiones en torno a 10 temáticas, previamente definidas.

Pagina : http://www.minedu.gob.bo/index.php/noticias/1828-bolivia-invita-a-america-latina-a-seguir-avanzando-en-educacion-alternativa-y-especial-2
Fuente : Viceministerio de Educación Alternativa y Especial