Nuestro trabajo se desarrolla en las siguientes líneas de intervención:
En este ámbito se promueve: investigaciones, sistematizaciones y publicaciones referentes a la Educación para Personas Jóvenes y Adultos (EPJA); la implementación de estrategias comunicacionales como la web, boletines, producción de programas radiales, audiovisuales y generación de capacidades en responsables locales de comunicación.
Igualmente, se apoyan espacios de institucionalización de la sociedad civil como Observatorios, Campañas y Redes.
El trabajo se orienta a la construcción, entre los diferentes actores, de diseños curriculares innovadores y la elaboración de materiales alternativos en todos los ámbitos de la educación de jóvenes y adultos. El enfoque curricular toma en cuenta las necesidades de los sujetos, el desarrollo local, los contextos culturales y la orientación productiva y laboral.
Nuestra institución oferta, en coordinación con universidades e instituciones públicas, procesos de formación continua y especialización para los educadores y docentes de personas jóvenes y adultas, en las modalidades presencial, semipresencial y virtual.
Para generar espacios de participación social y ejercicio ciudadano en la gestión educativa de los Centros y Programas de educación de personas jóvenes y adultas, se promueve el protagonismo de las comunidades educativas a través de redes territoriales y temáticas, además de fortalecer los procesos de cogestión y autogestión institucional.